Día de Europa

El Día de Europa es una celebración que tiene lugar cada año el 9 de mayo en recuerdo de la denominada Declaración Schuman, que se considera la semilla de la primera Unión Europea.

Hoy en nuestro Centro lo hemos celebrado tocando el himno que procede de la Novena Sinfonía compuesta en 1823 por Beethoven, que decidió poner música a la “Oda a la Alegría” escrita por Schiller en 1785.

El himno no solo simboliza a la Unión Europea, sino también a Europa en un sentido más amplio. La “Oda a la Alegría” de Schiller expresa la visión idealista de la fraternidad entre los seres humanos, visión que Beethoven compartía.

Para conmemorar este día nuestro alumnado del Tercer Ciclo lo ha tocado a flauta.

Realmente hay que felicitarlos a todos, tanto a los alumnos como a la seño Victoria por este trabajo tan bien hecho.

Para ver el vídeo pincha aquí