Día del libro.

El pasado día 23 se celebró el día internacional del libro y desde nuestro cole, aún en la distancia por el confinamiento, no hemos querido dejar pasar este hecho sin su celebración correspondiente.

El origen de este este día del libro se remonta a 1926. Fue elegida esta fecha porque un 23 de abril de 1616 fallecían tres de los escritores más importantes de la literatura universal: Cervantes, Shakespeare y El Inca Garcilaso de la Vega.

En el blog bilingüe  de esta página web, no solo podéis descubrir por qué se celebra este día sino que se os anima a ver algunos cuentos contados por algunos de nuestros alumno de 5º y 6º en español, inglés y en polaco.

Las portadas de los cuentos son muy bonitas y a modo de ejemplos os mostramos dos de ellas, el resto las podéis encontrar en el blog.

Las clases de Primero también han querido homenajear la cultura lectora dramatizando los  divertidos cuentos de Caperucita Roja y el Lobo de Roald Dahl. Os dejamos los enlaces de los cuentos para que los podáis ver. Esperamos que os gusten y disfrutéis de nuestros pequeños artistas.

1ºA. Enlace al cuento «Caperucita Roja».

1º B. Enlace al cuento «Roald Dahl.

SAMUEL(1) ADRIANA G