Información a las familias.

Estimadas familias:

El próximo 10 de septiembre comenzarán las clases tanto en la etapa de Infantil como en Primaria. El Equipo Directivo de este centro lleva varios meses elaborando un protocolo, no con pocas dificultades, para que la vuelta al colegio, tanto de los alumnos/as como de los docentes, sea lo más segura posible.

Teniendo en cuenta la realidad de un centro educativo como el nuestro, donde la mayoría de las aulas cuentan con 25 alumnos/as, va a ser imprescindible la colaboración de las familias en materia de prevención y concienciación de las medidas que se llevarán a cabo.

Por este motivo, antes del inicio de las clases presenciales, sería importante:

• Concienciar y trabajar con nuestros/as hijos/as las medidas de higiene personal, concienciándolos para:

• No tocar barandillas, pomos… (a no ser que sea estrictamente necesario)

• Mantener la distancia en filas, reuniones, pasillos, entradas y salidas…

• Lavarse las manos correctamente.

• Colocarse la mascarilla adecuadamente, cubriendo boca y nariz.

• Preparar y hablar con nuestros/as hijos/as sobre la importancia, durante el presente curso, de no compartir los materiales, comida…con sus compañeros/as.

• Preparar una funda, bolsa o sobre, preferentemente de tela o papel, para guardar la mascarilla adecuadamente a la hora del desayuno / comedor y enseñarle cómo usarla correctamente. Llevar siempre una mascarilla de repuesto.

• Cumplir rigurosamente las instrucciones COVID que se facilitarán desde el colegio unos días antes del comienzo de las clases.

Antes del inicio de las clases, los tutores/as de sus hijos les citarán en una reunión telemática para informarles con más detalle de cómo se iniciará la vuelta a las aulas. También recibirán vía iPasen instrucciones por escrito sobre la organización y el funcionamiento del presente curso.

Por el bien de todos, sigamos las medidas establecidas por las Autoridades Sanitarias.

Atentamente, el Equipo Directivo.