Campamento bilingüe

Nuestro colegio ha conseguido 25 plazas para disfrutar de esta experiencia en marzo 2022 en Robledo de Fenar (León). Ha sido una convivencia increíble para mejorar nuestras destrezas en el idioma extranjero, conocer Castilla y León y convivir con otro colegio de Torrevieja. el desplazamiento hasta Robledo de Fenar ha sido financiado por la Junta de Andalucía.

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), modificada por la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre (LOMLOE), establece en su artículo 2. j) como uno de los fines del sistema educativo español, la capacitación para la comunicación en la lengua oficial y cooficial, si la hubiere, y en una o más lenguas extranjeras. Asimismo, en su artículo 157 dispone como uno de los recursos para la mejora de los aprendizajes y apoyo al profesorado el establecimiento de programas de refuerzo del aprendizaje de las lenguas extranjeras. 

El programa de inmersión en lengua inglesa plantea objetivos importantes como estimular la práctica oral del inglés en entornos comunicativos más amplios que los que permite el entorno escolar y contextualizar la enseñanza de la lengua inglesa en temáticas de interés científico y medioambiental. Con ello, se contribuye, además de promover objetivos estrictamente lingüísticos, al fomento de una cultura de sostenibilidad ambiental y de estilos de vida sostenible, así como el contacto con los espacios verdes, tal y como se establece en el preámbulo de la LOE. 

Nuestros alumnos han grabado dos vídeos, para verlos pincha en los siguientes enlaces.

https://youtu.be/wn6-1BiSBhE

https://youtu.be/L2_2rYNSbIo