Día de Andalucía en 6º A y 6º B

Con motivo del Día de Andalucía, los alumnos/as de 6º B han estudiado, entre otros, al poeta andaluz Federico García Lorca.

Por ello, los alumnos/as han decidido grabar un vídeo donde ellos/as mismos/as recitan el poema Sonámbulo, perteneciente al libro de poesías Romancero Gitano.

Del mismo modo, y para darle sonoridad al poema, han elegido de fondo la canción instrumental “Entre dos aguas” del compositor Paco de Lucía.

Para verlo, entra aquí.

La clase de 6º A también ha realizado un vídeo conmemorativo.

Para verlo, entra aquí.

Felicitación navideña de los alumnos de 6º.

Para ver el video de 6º A, entra aquí.

Para ver el video de 6º B, entra aquí.

MATERIAL RECOMENDADO PARA 6º. CURSO 20/21
  • Un archivador con anillas
  • Un recambio de hojas de dos rayas para todas las asignaturas y otro de cuadros para las matemáticas
  • Los separadores para cada asignatura para el archivador
  • Una carpeta  con las fundas de plástico (de 10 hojas)
  • Un estuche con su lápiz, una goma, un bolígrafo, unas ceras de colores o los lápices de colores
  • Un juego de reglas
  • Un compás
  • Un pegamento
  • Unas tijeras
  • El bloc de dibujo (puede ser del año pasado)

ATENCIÓN:  Se puede reutilizar el material del año pasado (como las reglas y compás).