Talleres de Expertos

TALLERES DE BAILE

La mayoría de los viernes estamos organizando un taller de baile. Cada semana se van apuntando más niños y niñas y siempre vienen muy contentos sabiendo que van a bailar. Cuando termina el taller todos se van bailando por el patio a sus filas.

file-1 file1-1 file2-1

TALLER DE ATLETISMO 3º Y 4º

Organizado por: Manuel y Andrea.

Primero dividimos a los niños y niñas en dos grupos. El equipo rojo y el equipo azul. Primero el equipo rojo hacía relevos organizado por Andrea y el azul salto del altura preparado por Manuel. A los diez minutos se cambiaban de juego para proparlos los dos.

atletismo

TALER DE PATINAJE 3º Y 4º

El taller de patinaje del lunes 16 de abril estuvo muy bien. Los niños y niñas no se cayeron y nos lo pasamos genial. Vinieron un montón de niños y niñas, unos 25. Dividimos el grupo en dos, los que sabían un poco más y  los que necesitaban más ayuda.

file4 file5 file6 file file1 file2

TALLER DE MANUALIDADES

El día 9 de abril hicimos una bola antiestrés y fue genial. A los niños y niñas les encantó. Lo hicimos con una botella, arina y dos globos.

manualidades1 manualidades2 manualidades3

TALLER DE ORIGAMI

El jueves 5 de abril nos habían llamado para hacer una cosa que esperábamos: un taller de expertos del maestro Pepe.

Primero de todo, la semana anterior, Edurne, una de las organizadoras de talleres me lo avisó. Me dijo que iba a tratar de origami, la afición que escribí en la ficha de expertos un mes antes. También tenía que elegir a alguien como ayudante, y elegí a David Ll.

Iba a concluir el día 5, e iba a ser con 3º y 4º. Aunque deseaba más que fuera con 5º y 6º, muchos se apuntaron y eso me motivó para que David y yo preparáramos muchas cosas chulas.

Y llegó el día. Cinco minutos antes del recreo, los cuales se los pedí al maestro Pepe, nos fuimos al S.U.M. con muchos folios reciclados. Preparados para comenzar, empezaron a entrar unos quince niños. Comenzamos con un sombrero de papel, y, paso a paso, todos  lo terminaron. Después, continuamos con una rana saltarina, pero la sirena nos pilló desprevenidos. Espero que se repita, y para entonces, tendremos nuevas cosas y lo mejoraremos. Gracias maestro Pepe por darme este taller.

Carlos 6ºB.

ORIGAMI1-iloveimg-compressed ORIGAMI2-iloveimg-compressed

TALLER DE MEMORIA

El martes 3 y el miércoles 4 de abril, se hicieron unos juegos para 1º y 2º organizdos por Fátima Caamaño y Coral Hidalgo, en los que se memorizaban una serie de palabras como en el juego del teléfono, con animales, comida o colores.

Esta actividad les gustó mucho a estos dos curso y ¡se lo pasaron estupendamente!

IMG_5546 IMG_5438 IMG_5439

IMG_5445 IMG_5446

TALLER DE ATLETISMO PARA 6º

El pasado martes 3 de abril, se organizó un taller de atletismo para 6º. Las organizadoras fueron Laura y Edurne, alumnas de 6ºB.

A diferencia del de 5º, se hicieron dos circuitos y dos grupos iguales. Tenían que hacer distintas pruebas en las que había que correr, saltar, lanzar, encanastar…, en el menor tiempo posible.

Quien consiguiera ganar 2 veces al equipo contrario, se proclamaría campeón de este taller.

Todos los presentes se lo pasaron super bien.

Entre aplausos las organizadoras despidieron a los participantes, ya que era hora de recoger.

LAURA MARTÍN ESPEJO

EDURNE SÁNCHEZ SANTAMARTA

IMG_5512 IMG_5440

TALLER DE ATLETISMO PARA 5º

El pasado martes 20 de marzo, se hizo un taller de atletismo para 5º. Este taller lo organizaron Edurne Sánchez Santamarta y Laura Martín Espejo, alumnas de 6ºB

En esta actividad se realizaron carreras de velocidad y saltos de longitud (esto se hizo en colchonetas). Se hicieron dos grupos y se fueron turnando para hacer las diferentes actividades.

Este taller empezó a hacerse a las 12:05 y acabó a las 12:25

A las organizadoras de esta actividad le entraron ganas de realizar las actividades, y cuando se fue todo el mundo… ¡Empezaron a  saltar y correr!

A todo el mundo le gustó mucho esta actividad, tanto que  la repetiremos con todos los cursos de primaria cuando volvamos de vacaciones.

Y maestros, no nos hartamos de daros las gracias por tantas cosas que organizamos.

¡GRACIAS Y MILES DE GRACIAS!

HECHO POR:

LAURA MARTÍN ESPEJO

EDURNE SÁNCHEZ SANTAMARTA

IMG_5322_opt

TALLER DE CARTAS

El martes 6 y el miércoles 9 de marzo se hicieron el taller de cartas en el que jugamos a juegos populares como el reloj o la ronda. Se mezclaron los cursos de quinto y sexto.

El taller fue muy bien excepto por algunos juegos que a los que no sabíamos jugar todos.

Aitana Dugo 6ºA

cartas2-iloveimg-compressed cartas3-iloveimg-compressed cartas1-iloveimg-compressed