Algunas de las actividades que hemos realizado durante este curso escolar con el proyecto «Y tú, ¿a qué quieres jugar?»
Noviembre: Cuestionarios al alumnado y al profesorado para la organización de los patios.
Diciembre:
- Conferencia con todos los centros del programa con Rubén Tanco, ciclista adaptado de alto rendimiento.


- Hermanamiento del alumnado de los distintos centros participantes.

Febrero:
- Carnaval

Marzo:
- Miniolimpiadas: Para esta actividad nos trasladamos hasta el polideportivo de nuestra localidad para realizar diferentes pruebas deportivas como carrera de relevos, velocidad, lanzamiento, resistencia y salto.

- Celebración Día de la amistad. Coreografía «Volamos».
Abril:
- Día del libro. Este año hemos realizado un trueque-libro entre nuestros alumnos. Hemos organizado talleres de percusión corporal, cuentacuentos y storytelling. También hemos visitado la residencia y el hospital de ancianos y hemos realizado talleres de cuentacuentos.
- Día de la Educación Física en la calle. El viernes 10 de mayo el alumnado realizó una visita en bicicleta por nuestra localidad en la que además de contribuir a la conservación del medioambiente, y hacer ejercicio físico, aprendieron cosas interesantes de nuestro patrimonio. El alumnado hizo de guía a sus compañeros.

- Jornadas de Educación Vial: El 24 y 25 de abril los alumnos y alumnas de 6º de Primaria tuvieron la oportunidad de organizar y dirigir uno de los stands de las Jornadas de Educación Vial de nuestra localidad referentes a la mecánica de la bicicleta y educación vial.
Mayo:
- Marcha contra el bullying. Hemos participado en la marcha contra el bullying que ha organizado el Ayuntamiento de nuestra localidad. La marcha ha comenzado en el Paseo Alfonso XIII y ha finalizado en la Plaza Mayor de Andalucía. Los alumnos y alumnas de los colegios han vestido camisetas blancas con un logo con superhéroes, haciendo alusión a la canción que interpretaron todos los participantes de la marcha una vez finalizada la misma. Además, se leyeron manifiestos y se realizaron algunas actividades como lectura de poesías, rap contra el bullying, canción con lenguaje de signos, happenings..

- Clase de zumba:

- Movilidad con el alumnado a Fuenlabrada:


Junio
Talleres mago LEO

![]()